Acerca de la Mitad del Mundo

Espectáculos y Programaciones

.

La Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo del H. Consejo Provincial de Pichincha, tiene el constante compromiso de relevar los valores culturales en sus diferentes manifestaciones, rescatando tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Los  fines de semana y días feriados existen programaciones establecidas con música del folklore ecuatoriano, como también de orden orquestal  y sinfónico.  En la plaza central se presentan danzas indígenas que recogen la autenticidad de nuestra cultura; asimismo en días festivos se presentan bandas de pueblo juegos  pirotécnicos, voladores, etc. que enmarcan una verdadera fiesta de carácter popular.

En la plaza de toros que se encuentra ubicada tras de la iglesia con capacidad  para 2.000 personas , usted podrá asistir a programaciones efectuadas los días sábados, domingos y feriados.  Esto  constituye un escenario donde se presentan espectáculos de índole musical y festejos taurinos con la participación de novilleros y aficionados.

En la gallera con capacidad para 300 personas se efectúan programaciones ínter parroquiales de riña de gallos, que despierta el interés del público nacional e internacional.

A disposición del público en general, tenemos el tren turístico, el mismo que con tres vagones, tiene una capacidad de 45 personas, brindando un tour por los dos hemisferios y admirando  el paisaje ecológico que rodea  a  la Mitad del Mundo.

Una visita al Complejo Turístico de la Mitad del Mundo, advierte una cita con la ciencia, la cultura , el folklore y la arquitectura colonial .

La Ciudad Mitad del Mundo  ubicada sobre una línea imaginaria conocida como la Línea Ecuatorial o Equinoccial , situada 15 km al Norte de Quito a  2.483 mts de altura sobre el nivel del mar, con un clima  promedio de 18º C, en la Latitud 0-º0’-0” y en longitud occidental de Greenwich  a 78º-27’-28”

 

 

Derechos Reservados © 2016 . Diseñado por FARA