Acerca de la Mitad del Mundo

Hechos Curiosos

.

En la Mitad del Mundo se pueden observar varios hechos muy singulares, casi increíbles, pero que se explican simplemente, por su situación geográfica:

Sobre dos hemisferios terrestres:  Una persona puede poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur, al mismo tiempo. Es la fotografía más común que toman los turistas

Dos personas en distintos hemisferio están juntas:  Pueden darse la mano, un beso, o abrazarse entre una persona que se encuentra en el Hemisferio Norte y otra en el Hemisferio Sur.

Disminución del peso de los cuerpos: Si usted se pesa en la Mitad del Mundo, acusa un peso menor que en cualquier otro lugar de la Tierra (Ley de  Newton).

En dos minutos y cincuenta segundos se recorre los cuatro Hemisferios geográficos:  Esto lo puede realizar a pie, en tiempo menor del empleado por un astronauta alrededor de la Tierra, sin necesidad de vehículo espacial.

Longitud de la Línea Ecuatorial 40’075.721 metros, por lo tanto usted en un día recorre a 1.667 km/hora, debido a la rotación de la Tierra.

Frío en el Centro del Mundo: Es la única región ecuatorial en nuestro país y otra en Kenia, donde se siente frío, en las últimas horas de la tarde. En las mañanas, el clima es agradable ( 22º C ). Visite y experimente este fenómeno .

Equilibrio: Se puede andar por sobre la Línea Ecuatorial a 6’377.397 metros de altura, respecto al Centro de la Tierra, mas que la de los Himalayas, en relación al mismo centro.

Fotografías con nieve: Puede tomar fotografías desde el mirador del monumento ecuatorial al volcán Cotopaxi, 5.897 m. y al nevado Cayambe, 5.790 m. sobre el nivel del mar .

Círculo geodésico humano: Ciento dos personas cogidas de las manos pueden formar una circunferencia que abarque los cuatro Hemisferios del Mundo.

Equidistancia: Un hombre sobre la Línea  0º  se halla a igual distancia respecto de los Polos geográficos  

Noches de Londres: algunas veces existen tardes de verano en las cuales una espesa neblina cubre toda la comarca y difícilmente se puede distinguir a una persona a 10  metros de distancia

Índice de las cuatro estaciones: Con solo mirar la sombra que cubre parcialmente la gran esfera metálica que representa la Tierra, esfera que se encuentra en la parte superior del Monumento, puede Ud. determinar en que estación del año se encuentran los diferentes países del Mundo.

 Paseo con un solo pie sin saltar: Hallándose sobre dos Hemisferios terrestres, por ejemplo, con un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Sur, se puede hacer la siguiente prueba:  recorrer con un pie sobre un solo hemisferio  sin saltar .

Fiestas del equinoccio: Se realizan el 21 de marzo y 23 de septiembre, donde usted puede participar en ellas.

Certificado: Puede usted adquirir un certificado por haber llegado a la Mitad del Mundo y poner sus pies en los dos hemisferios.

Tómese una fotografía con el mundo en sus manos    

 

 

Derechos Reservados © 2016 . Diseñado por FARA